963824237 / 672458067 toldoslafabrica@hotmail.com

Cuando hablamos de cortinas de cristal, nos referimos a un sistema de acristalamiento vertical móvil, es decir, se puede abrir y cerrar cómodamente según lo que necesites en el momento. Es una alternativa de cerramientos para exteriores que están empezando a implantar muchas personas en sus hogares, sobre todo cuando se trata de casas amplias.  En el post de hoy te vamos a contar sus características, ventajas e inconvenientes de tenerlas en casa.   

Cortinas de Cristal 

Una de las características de estas cortinas es que dejan pasar la luz total del sol y a su vez evitan que el calor que hay dentro de casa se escape hacia el exterior bajando así la temperatura.  Se trata específicamente de unas láminas de vidrio que van unidas por la parte lateral que se instalan sobre todo en cerramientos para terrazas, jardines o balcones que queramos aislar.   

Ventajas de las cortinas de cristal  

  • Se puede usar durante todo el año ya que una vez implantada su manejo es sencillo y práctico durante todas las estaciones del año.  
  • Dan máxima protección contra lluvia y viento ya que los cristales están hechos de materiales resistentes.  
  • Dan más espacio, al ser de cristal dan la sensación de que el espacio de tu hogar es más amplio.  
  • Limpieza, a parte de dar una sensación de limpieza en todo el espacio también la reducen, gracias a que aisla la terraza para que no le caigan cosas dentro.  
  • Aislamiento acústico, son ideales si lo que quieres es intimidad absoluta ya que gracias al material del que están hechas son aislantes a todo tipo de ruido que provenga tanto del exterior como del interior.  

Inconvenientes de las cortinas de cristal 

  • Tiempo, son un acierto pero el tiempo de instalación y su coste dependiendo del espacio a cubrir puede ser elevado.  
  • Para evitar la entrada de humedad y viento es necesario aplicar un sellador que debe de llevar un mantenimiento regular. 
  • Aumento de temperatura algo que es invierno es de agradecer pero en la época de verano puede ser algo molesto.  

Si estás pensando en instalar cortinas de cristal en tu hogar, en Toldos la Fábrica disponemos de profesionales de instalación y mantenimiento de cortinas de cristal en Valencia. Ponte en contacto si deseas más información