963824237 / 672458067 toldoslafabrica@hotmail.com

Se acerca la época de más calor del año: los meses estivales. Para esta época tendemos a realizar una puesta a punto de nuestro hogar. Ya que son unos meses en los que la casa suele estar más expuesta, más abierta al exterior y en búsqueda de disponer de una mejor temperatura interior. En este caso, también necesitamos el mantenimiento toldo. Ya que disponer de este elemento en el hogar nos ayudará a reducir las temperaturas interiores. Puesto que proporciona una mayor sombra, evitando que el sol caliente en exceso sus ventanas y paredes.

¿Por qué mejorar el mantenimiento toldo de cara al verano?

A parte de proporcionarnos un espacio en el que poder estar al aire libre, celebrar comidas y cenas. Los toldos son la mejor opción para disminuir las elevadas temperaturas que puede alcanzar una casa durante los meses estivales. De este modo, con un toldo conseguiremos disminuir hasta 10 grados la temperatura interior de la casa. Sobre todo en los espacios colindantes al espacio exterior en el que se encuentra el toldo. Así, se evita el uso excesivo de aire condicionado y ventiladores.

mantenimiento-toldo-valencia

Cómo realizar el mantenimiento toldo

Pero, para que el toldo tenga las perfectas condiciones cuando vayamos a emplearlo a la llegada de las buenas temperaturas. Es necesario que hagamos un perfecto mantenimiento del mismo. En algunas ocasiones, el tiempo es mínimo y el mantenimiento se realiza con escaso tiempo de antelación. No obstante, mantener el toldo durante todo el año, ayudará a que no existan problemas superiores cuando realmente necesitemos hacer uso del mismo.

  • El primer paso de mantenimiento del toldo se debe realizar cuando vamos a recogerlo al final de la temporada. Nunca debemos recoger el toldo sin haberlo limpiado y secado correctamente.
  • Lo ideal sería realizar el mantenimiento toldo cada pocos meses y no mantenerlo cerrado de verano en verano. Tras las lluvias o temporadas de viento, desplegaremos el toldo para evitar que se creen acumulaciones de agua o tierra que pueden crear arañazos, filtraciones o agujeros en el toldo. Cuando lo despleguemos, limpiaremos la parte superior y la secaremos correctamente para evitar humedades.
  • Lavar el toldo con agua fría a presión y vinagre.
  • Cada cierto tiempo, es necesario que el mantenimiento de los toldos lo realice una empresa de toldos Valencia. Pues pueden existir problemas que a simple vista no se aprecian pero que, a la larga, pueden ocasionar problemas superiores y reparaciones más costosas en todos los sentidos.

Es muy importante conocer cómo realizar el mantenimiento toldo. Ya que es un elemento necesario en el hogar y también necesita cierta dedicación. Puesto que dejarlo a punto nos permitirá disponer de él en perfecto estado cuando nos sea necesario extenderlo. En toldos La Fábrica tenemos experiencia en ello.