963824237 / 672458067 toldoslafabrica@hotmail.com

El avance de la tecnología también llega a los hogares, especialmente en los elementos que la completan como, por ejemplo, las persianas motorizadas. Este tipo de persianas son como las tradicionales de siempre, pero con una pequeña modificación en su estructura y manipulación y es que disponen de un mando que hace que se abran y cierren con solo darle a un botón y en la medida que quieras que lo hagan. Desde cualquier parte de tu casa podrás manejarlas a tu gusto sin tener que desplazarte hasta ellas y realizar la acción de forma manual como se ha venido haciendo hasta hace poco tiempo. 

Pero como todas las tecnologías, además de presentar muchas ventajas también presentan varios inconvenientes. En el post que dejamos hoy, te vamos a explicar cuáles son algunas de las ventajas e inconvenientes de las persianas motorizadas. Si estás pensando en instalar este tipo de persianas en tu hogar, toma nota.  

 

Ventajas e inconvenientes de las persianas motorizadas 

Debes saber que antes de instalar cualquier tipo de elemento innovador en nuestro hogar, nos invade la duda de si será buena idea o no o si supondrá algo bueno para nuestro espacio, por ello hoy, vamos a intentar que todas tus dudas queden resueltas al saber cuáles son las ventajas e inconvenientes de este tipo de instalación.  

Ventajas  

Mejora de calidad de vida 

Sobre todo, en personas mayores, ya que no hará falta que hagan esfuerzos innecesarios para poder abrir o cerrar sus persianas o personas que tengan alguna minusvalía. Con el mando podrán manejar sus persianas a su gusto.  

Estética 

Aporta un mayor toque estético ya que gracias al mando, las cuerdas o manivelas tradicionales quedan a un lado, por lo que las persianas pueden dar un toque a la decoración de nuestro hogar mucho más bonito.  

Protección 

Pueden actuar como elemento antirrobo sin la necesidad de instalar rejas en las ventanas. También en muchas casas se puede instalar la opción de abrir y cerrar las persianas de forma automática para simular que hay personas en casa y así despistar a cualquier ladrón.   

 

Inconvenientes 

Precio 

Al ser una tecnología relativamente nueva, su instalación es más compleja por lo que su coste es más elevado que el de la instalación de persianas tradicionales. 

Valor energético 

Supone un gasto un poco más elevado debido al gasto de luz del motor, pero este gasto no es muy elevado dentro de lo que cabe.  

Mantenimiento 

Requiere un mantenimiento mucho más cuidadoso que el que se le da a las persianas tradicionales. Se deben hacer limpiezas periódicas para evitar que pueda entrar polvo o cualquier otro elemento que pueda perjudicar al motor.  

Estas son algunas de las ventajas e inconvenientes de este tipo de persianas motorizadas, si estás pensando en hacer una instalación de este tipo, desde Toldos la Fábrica contamos con un servicio de instalación, reparación y mantenimiento de toldos motorizados, persianas motorizadas y mucho más.  No dudes en contactar con nosotros para más información.