Una de las maneras más eficientes y sencillas de mejorar la temperatura interna de tu hogar durante el verano, es con la instalación de toldos para balcones. No solo conseguirás más horas de sombra y tamizar la luz del sol, sino que también ganarás mayor intimidad y aportarás estilo a tu balcón.
Existen muchos tipos de toldos para balcones y dependiendo de tus necesidades y de dónde desees colocarlo, será mejor elegir un modelo u otro para que realmente sea de utilidad. Por ello, en este post te explicaremos cuáles son los diferentes tipos de toldos que existen para el balcón y cómo escoger el modelo adecuado para ti.
Tipos de toldos para balcones
Toldos punto recto
Este tipo de toldo resulta de gran utilidad cuando la profundidad del balcón es menor a 1,5 metros o no se dispone de techo para instalarlo. La principal ventaja de este sistema es que son resistentes al viento y permiten que se regulen hasta los 180 grados.
Toldos cofre
También conocidos como toldos tipo coloniales, destacan por su belleza y armonía, así como por la intimidad que otorgan al hogar. Su ventaja más destacada es que cuenta con una estructura más resistente y que alarga la vida útil de la lona, gracias a su posición cerrada que la protege de la intemperie.
Toldos de brazos invisibles
Este tipo de toldos se suele utilizar en terrazas y balcones, debido a que su fijación se realiza en la pared y sirve para cubrir mayores desarrollos en horizontal. Cabe destacar que se podrá hacer la instalación del toldo de brazos invisible siempre y cuando se disponga de la posibilidad de realizarla en el techo.
Toldos con faldón
Aunque sea un elemento complementario al toldo no es por ello menos importante, ya que tiene la capacidad de aumentar el área de sombra y dar mayor protección frente a las inclemencias del tiempo.
Como hemos podido observar, cada uno de estos tipos de toldos tiene unas características distintas y dependiendo de lo que estés buscando o de las condiciones del espacio que dispongas, será mejor escoger entre una alternativa u otra. Si ya te has decidido y estás buscando un servicio de instalación de toldos, en Toldos la Fábrica disponemos de profesionales que estarán encantados de ayudarte con la instalación, reparación o mantenimiento de tu toldo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.