963824237 / 672458067 toldoslafabrica@hotmail.com

Las persianas son un elemento que nos proporciona sombra y frescor en Verano y protección e intimidad en invierno. Aunque no lo tengamos muy en cuenta, las persianas son un gran aliado en nuestro hogar y es muy conveniente tenerlas. En muchos países de Europa no existen las persianas, es decir, no las colocan en las ventanas de sus casas, esto pasa sobre todo en Alemania y Gran Bretaña ya que son países donde no suele hacer mucho sol por eso, prefieren no tener persianas y aprovechar la poca luz que hay en algunos momentos. 

Pero, aunque en estos países no las utilicen, las persianas siguen siendo un elemento muy necesario en todas las casas. Además, existen diferentes tipos y cada uno se utiliza para un fin. Por ello, si estás pensando en la instalación de persianas, en el post de esta semana te contamos todo lo que necesitas saber. 

 

Instalación de persianas 

Antes de proceder a la instalación de persianas en tu hogar, debes tener en cuenta varios aspectos como por ejemplo, el espacio de la ventana donde vas a instalar las persianas, el tamaño de tu piso o casa. 

 

Tipos de persianas

 

Persianas Venecianas u horizontales. Como su nombre indica son persianas horizontales, unas de las más usadas tanto en hogares como en oficinas. Existe mucha variedad en cuanto a colores, tamaños y material. Son muy prácticas ya que tienen sistema de rotación y puedes ajustarlas como mejor te convenga. 

Persianas verticales. Este tipo de persianas cuelgan de arriba a abajo, se suelen ver menos y su mecanismo es diferente. Este tipo de persianas pueden fabricarse en tela, madera o aluminio, dependiendo del uso que se les vaya a dar. Si su uso es para hogar se recomienda tenerlas de tela además de que son más fáciles en su cuidado también dan un toque más elegante y sofisticado. 

Persianas enrollables. Hablamos de uno de los tipos de persianas más prácticos que existen, aunque son más caras debido a que son un modelo prácticamente nuevo en el mercado. Se adaptan perfectamente a la ventana y se puede regular por altura. Por lo que son buenos para poner en cualquier tipo de ventana que tengas en tu hogar.

Persianas plisadas. Este tipo es muy delicado de tratar y debido a que son plisadas su manejo es un poco más complicado que el resto ya que al recogerlas tiene que hacerse despacio para que la forma de los pliegues quede perfecta. Estas persianas no son aptas para que las manejen los niños ya que son muy fáciles de romper si se hace algún movimiento brusco. 

Persianas Blackout. Estas se caracterizan por la oscuridad total que dan a la parte de la casa donde se coloquen. Son ideales para colocar en las habitaciones si quieres un ambiente más relajado e íntimo ya que no permiten el paso de ningún tipo de luz, su material es resistente y su manejo muy fácil. Además, puedes escoger el color que más te guste, no hace falta que sean colores oscuros. 

 

Si estás pensando en instalar persianas en tu hogar pero necesitas ayuda profesional, en Toldos la Fábrica podemos asesorarte para escoger el tipo más adecuado además de ocuparnos de la instalación y mantenimiento de las persianas